Addthis

addthis button

Regulaciones que gobriernan los prestamos del herbario

   1. El FIELD MUSEUM solo hace préstamos de material botánico a instituciones, no a individuos.  El Director de la institución receptora asume completamente la responsabilidad por la custodia y el retorno seguro de los especímenes.  Los especímenes deben ser guardados en gabinetes herméticos ye libres de insectos.  Ellos deben ser tratados con extremo cuidado de manera que se conserven indefinidamente en buen estado para ser usados en investigaciones futures.  Los especímenes nunca deben ser vueltos con la cara superior hacia abajo.  Los préstamos no deben ser removidos de la institución receptora del préstamo; éstos no deben ser transferidos de una institución a otra sin el permiso escrito y la aprobación de todas las partes interesadas.  Al ser devueltos los préstamos, el material debe ser empaquetado cuidadosamente para evitar daños durante el transporte.

   1. Los préstamos, incluyendo los tipos, se hacen por un período de dos (2) años de la fecha de recibo, pero nosotros pedimos que los espécimenes sean devueltos lo antes possible.  Aceptaremos retornos parciales, especialmente en los casos de préstamos grandes, en que los taxa difíciles requieran más tiempo de estudio.  Un permiso por escrito será requerido para extender un préstamo por más tiempo que el período inicial de dos años.


   1. Los especímenes deben ser anotados tan completamente como sea possible por el investigador que recibe el préstamo.  Las anotaciones deben hacerse en una tira de papel de alta calidad o en una etiqueta pequeña no mayor de 2.5 x 10 cm. Apromimadamente y que se pegará al pliego de herbario.  Siempre que sea possible, las etiquetas de anotación deberán ser colocadas sobre el lado superior de la etiqueta original cerca del lado inferior del pliego de herbario.  Es preferable usar goma blanca de herbario; no debe usarse otra goma si no es permanente.  Las etiquetas de anotación deben colocarse dentro de las cajas o las bolsas plásticas de los especímenes conservasdos de esa manera.  Las anotaciones deben ser escritas a máquina o con tinta indelible, nunca con pluma de felpa o bolígrafo.  El investigador que obtiene un préstamo debe indicar claramente la condición de espécimen tipo, haciendo referencia a la sinonimia básica y al autor.  Si el investigador concuerda con la determinación original o no puede hacer una determinación debe anotarlo así en el espécimen.  Las anotaciones anteriores no deben alterarse, y las etiquetas o notas originales no deben ser marcadas, cubiertas o removidas.  En las hojas de herbario no deben hacerse marcas de ninguna clase.
   2. Las etiquetas incompletes, especialmente en especimenes antiguos y fotografías de tipos, frecuentemente pueden ser aumentadas con datos más completes tomados de duplicados en préstamo de otras instituciones.  Animamos a los investigadores a suministrar estos datos adicionales en una cinta de papel aparte y prenderla al espécimen correspondiente del FIELD MUSEUM.  Esto será especialmente apreciado cuando ello envuelva la adición de la localidad, fecha, collector o número de colección del espécimen.

   1. Normalmente se permiten las disecciones prudentes de los especímenes.  Siempre que sea possible todo el material estudiado debe ser devuelto al espécimen del herbario.  El remover elementos importantes como flors, frutos, hojas, Madera o pollen no es permitido sin un permiso por escrito.  Apreciaremos obtener duplicados de las preparaciones microscópicas de granos de pollen y copias de las reproducciones fotográficas resultants de los estudios basados en nuestros especímenes.
   2. “F” en cualquier relación de especímenes que se publique.Todos los especímenes del FIELD MUSEUM deben ser citados con el acrónimo “F” en cualquier relación de especímenes que se publique.

Apreciaremos el recibo de separatas basadas en especímenes del FIELD MUSEUM.  Estas pasarán a ser parte de nuestra colección permanente de separatas botánicas.  Con el objeto de llenar posibles deficiencies en el herbario del FIELD MUSEUM, nosotros agradeceremos a los solicitantes de préstamos el envío de especímenes duplicados de sus colecciones de los taxa que nos faltan.

EL FIELD  MUSEUM mantiene una vasta coleccíon de fotografías de especímenes tipos de herbarios europeos.  Muchos de los especímenes originales fueron destruidos durante la Segunda Guerra Mundial, haciendo de estas fotografías el único registro actual de ciertos especímenes.  Estas fotografías de tipos se pueden obtener por medio compra o a través de intercambio.