3D Model: Tyrannosaurus Rex (Spanish)

SUE es el esqueleto de Tiranosaurio Rex más grande y completo jamás encontrado. Obtenga más información sobre lo que podemos aprender de la vida de un animal mediante la observación de sus fósiles con el modelo en esta página. Las respuestas a las preguntas y otros recursos se pueden encontrar a continuación.

Caminar en dos patas es algo muy difícil. ¿Alguna vez han visto a un bebé que aprende a andar? Lleva mucha práctica y varias caídas convertirse en experto. Los científicos creen que el Tyrannosaurus rex usaba su cola para equilibrarse. Una cola pesada y muscular habría equilibrado el peso de la cabeza y habría evitado que el T. rex se cayera. El dolor y la hinchazón en los huesos de la cola de SUE puede haber dificultado involucrar por completo o usar los músculos de su cola, lo que habría afectado su equilibrio.

SUE vivía con herbívoros con caparazón como el Triceratops, el Anquilosaurio y el Paquicefalosaurio. Ellos usaban las partes cubiertas por caparazón de su cuerpo para protegerse de depredadores como SUE y otros T. rex.

Si bien los científicos no están seguros con exactitud de cuánto les llevó sanar a los huesos de dinosaurio, la investigación demuestra que SUE pudo sanar de extremas roturas que habrían sido fatales para los seres humanos.

Los científicos han debatido desde hace mucho cómo usaba sus brazos el T. rex. Una idea es que le servían para aferrar su presa o a empujarse hacia arriba si estaba recostado. Algunos científicos creen que esos brazos diminutos son vestigiales, o ya no son útiles debido a la selección natural. Hay nueva evidencia que les hace creer que los brazos del T. rex pudieron haber sido excelentes armas de corte. Todo el tiempo se investiga, y la información nueva puede cambiar la forma en que pensamos sobre cómo se movía y se comportaba el T. rex.

Conoce más sobre cómo los científicos del Field Museum estudiaron los brazos de SUE.

Solo mira la ciudad que te rodea. Las palomas y otros pájaros pueden contraer el parásito Trichomonas gallinae. Es contagioso y se esparce entre las comunidades de aves. Similar a lo que vemos en la mandíbula de SUE, esta enfermedad afecta las bocas de las aves, lo que a veces hace que mueran de hambre.

Investigar Más

Has aprendido fragmentos de la vida de SUE observando los huesos. Sigue explorando para ver qué otras preguntas puedes hacer sobre la vida de SUE.